Cosas que he aprendido hoy

Mitad de semana: el miércoles es para mí el más infame de los días. Más que los lunes, sí. Por lo que hoy, hasta lo serio, me lo he tomado con un poco más de ligereza. Vamos, que hay poco texto y mucho dibujito. There we go:

1- Que el debate de ayer entre Manuela Carmena y Esperanza Aguirre ha traído cola. Primero, porque la siempre elegante Aguirre zarandeó el fantasma de ETA para cargar contra la de Podemos. En concreto, la acusó de liberar etarras, de no preocuparse por las víctimas y tal. Vamos, recurrió al Podemos (o el 11M, o Cataluña, o…) es ETA. Es muy duro que se siga utilizando en vano el nombre de una banda que tanto daño ha hecho. En fin. Carmona, no sabemos si por falta de reflejos o algún otro motivo, no ha advertido hasta hoy que ella misma estuvo amenazada por ETA.  

Durante el debate Carmena, por su parte, zumbó a Aguirre con el tema de la corrupción:

“No debería pedir el voto sino perdón, pero lo que ha hecho es imperdonable” – Carmena a Aguirre

Pero ya sabemos que Esperanza Aguirre es el personaje político más resbaladizo de todo el panorama español. Todas las balas las esquiva. Incluso, no tuvo reparos en dejar su cargo al frente de la Comunidad de Madrid -legándonos a la perla de Ignacio González, involucrado en un turbio asunto sobre la compra de un ático en Marbella y chivo expiatorio de cara a estas elecciones– poco antes de que se destaparan nuevos casos que salpicaban al PP de Madrid. Aunque ella alegó que quería pasar más tiempo con sus nietos. Rápido se ha cansado de ellos.

En fin, Manel Fontevilla la retrató genialmente:

24-mayo-2009blog

El debate también ha levantado polvareda porque ha dado lugar a otra portada gloriosa, esta vez la de El País, a cuenta de un apretón de manos que Carmena parece rechazar a Aguirre… pero en realidad iba dirigido a otra persona. Lo llaman fotoperiodismo y no, no lo es.

Aunque no llega a la altura de la publicada por El Mundo ayer Martes. Portada-Mundo-mayo_EDIIMA20150519_0657_18

De la que el próximo director de El Mundo, David Jiménez (@DavidJimenezTW), no tardó en desmarcarse… apuntando a la necesidad de la prensa española de llevar a cabo una “regeneración”. Jarrazo de agua fría. Quizás necesario, ya veremos si no termina por comerse sus palabras. Espero de corazón que no.

DAVID-JIMENEZ-FACEBOOK_EDIIMA20150519_0645_18

Lo más divertido, por cierto, fueron las réplicas que generó la portada. No tengo claro aún cuál es mi favorita.

00000000 1

14acbd60-fe19-11e4-b917-9b57b64399f0_11CFUqJi7WMAAeh1W   312c1e90-fe19-11e4-b917-9b57b64399f0_14fd470e00-fe18-11e4-b917-9b57b64399f0_4memes-portada-hecho-esperar_TINIMA20150519_0015_5CFUqJkEWAAEtPQu

Aunque la más elaborada, la que ha hilado más fino, es ésta y por ello merece mención aparte:10c60d50-fe19-11e4-8ad9-9725e0a76f0b_8

2- Que ya ni cagamos bien. Misère! Y es que ni hay que ponerse de cuclillas sobre la taza del escusado al estilo oriental, ni sentarse en ella, occidente-style. No me digáis que no es descorazonador, como típico de un miércoles.

NoSquatting

Elocuente foto hecha en un toilette de una universidad china, vista en este blog

Un estudio serio del que se hace eco The Guardian, que seguro se lleva este año un Ig Nóbel -los que premian la labor de aquellos que “primero hacen reír, y luego pensar”- ha determinado que lo ideal para que nuestros intestinos no se retuerzan cual cable del teléfono fijo o -para aquellos nacidos después del 95- cual cascos del iPhone en el fondo del bolso, es sentarse en el wáter… y ponerse un banquito en los pies. Oh. Fueran así de fácil solución todos los problemas.

Sentarse-no-permite-que-se-abr_54431326243_51348736062_224_270

Feliz usuario del banca-ca, como lo acabo de bautizar. Foto de La Vanguardia

3 –Que Bin Laden leía mucho el Newsweek. Y que era un ombliguista: casi todo lo que buscaba desde su refugio pakistaní era sobre Al Qaeda. 

4-Que hay un Rabino ultra-ortodoxo que vende vibradores Kosher. Un historión de Yaacov Benmeleh en Bloomberg que recomiendo mucho leer.  La cuestión es que los ultra-ortodoxos judíos crecen separados, mujeres a un lado y hombres a otro, sin referentes culturales -no ven televisión, ni películas y leen textos religiosos, fundamentalmente- y, por supuesto, sin educación sexual. Hasta el punto de que hay mujeres que acuden a tratamientos de fertilidad… siendo aún vírgenes.

 In those instances, gynecologists found that the women appeared to still be virgins. The couples were instructed by their rabbis to “sleep together,” without giving further details.

A menudo, la principal referencia para estas parejas sobre cuestiones íntimas es un rabino. Mal asunto. Así que Natan Alexander ha decidido recomendar el uso de juguetes sexuales a quien le pide consejo. Y ha montado una web de acuerdo con los estándares kosher para venderlos.

Despite numerous religious restrictions on intimacy—including, for one subset of ultra-Orthodox called Ger Hasidic, a ban on kissing each other’s bodies or intercourse after midnight—most sex toys are kosher. The shopping experience usually isn’t.

-1x-1

El rabino Natan Alexander. Foto propiedad de Bloomberg

5- Que al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le han creado una cuenta oficial del cargo que se conoce como @POTUS. Y que el nivel del ingenio al otro lado del Atlántico está muy alto. Atención a la conversación que mantiene Obama con Bill Clinton por Twitter, que le trolea preguntándole si sabe si la heredará su sucesor en el cargo. “Es para una amiga”, dice el expresidente estadounidense y marido de Hillary Clinton, la más que probable candidata demócrata para las próximas elecciones. La respuesta de Obama no se queda corta: “Buena pregunta. El pomo viene con la casa (en referencia a la cuenta de Twitter). ¿Conoces a alguien interesado en @FLOTUS?”, la versión destinada a la primera dama.

Anuncios

2 Respuestas a “Cosas que he aprendido hoy

  1. Qué variopintos los palos de hoy 😀
    La famosa viñeta de Fontevilla es tan real… pero siempre tengo la sensación que ella está más llena de mierda que los que la rodean pero que han puesto mucho empeño en colocarle “filtros” para que nunca termine de verse. Hace unos días Gonzo decía que el que esta señora siga ahí es un fracaso del periodismo. No sé si es posible o no que los mass media puedan poner o quitar, pero sí creo que no existe un verdadero interés en hacerle daño. Lo cuál, viendo el grado de sinvergonzonería de la marquesa, me parece increíble. Si su tío estuviese vivo no creo que fuese mucho a su casa a tomar el café. O el te, ella es más de te.
    Y, ya termino que vaya chapa he soltado hoy, yo también espero que David Giménez sea capaz de abrir las ventanas y ventilar un poco. Hace mucho que sigo su blog y he leído un par de sus libros y siempre me ha parecido un tipo la mar de interesante. Nos vendría muy bien a todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s